Estructura organizativa

PERSONAL DEL CENTRO

El centro está gestionado actualmente por cuatro religiosas: Dos maestras y dos educadoras.

Como personal contratado se cuenta con los servicios de dos trabajadoras sociales, una de las cuales ejerce como directora del centro, una auxiliar administrativa, un cocinero y una psicóloga que atiende a las usuarias una vez a la semana.

Directora: Rocío Barros García
Trabajadora social: Patricia Sánchez de la Fuente
Psicóloga: Yolanda Prieto López
Auxiliar administrativa: Elena Alonso Pan
Cocinero: Jesús María Cruz Fernández

También se cuenta con la atención de una profesional de Psiquiatría del Sergas (Servicio Gallego de Salud), que acude al centro una vez al mes.

 

 

 

VOLUNTARIADO

Dentro de los recursos humanos, debemos destacar la importancia que tiene el voluntariado para lograr el buen funcionamiento del centro. El Hogar también cuenta con la colaboración de un voluntario que realiza el mantenimiento de los equipos informáticos. La mayoría de estas personas, llevan años desarrollando su labor de voluntariado en esta Institución. Gracias a la labor que realizan en los talleres que imparten, se ha podido complementar el trabajo educativo que las educadoras realizan con cada usuaria.

En las reuniones periódicas que mantiene el Equipo Educativo y el voluntariado, se evalúan las actividades que se realizan a lo largo del año, los logros y dificultades que se van encontrando en su relación con las usuarias y se aportan las pautas de actuación en cada caso. Es grande el interés que muestra el voluntariado por mejorar la formación y calidad de vida de las usuarias del Hogar, aportando ideas, su tiempo libre y sus conocimientos y valores.