Nuestro hogar

El Hogar Santa Lucía es una casa de acogida básica, en funcionamiento desde 1996, dirigido a mujeres sin hogar, de cualquier ideología, cultura y/o religión, que no cuenten con el soporte familiar necesario ni dispongan de los recursos económicos y sociales suficientes para asegurarse una vida digna. Tiene como finalidad ofrecerles los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, posibilitando así su recuperación y estabilidad personal para su inclusión en la sociedad y/o en la vida laboral.

HISTORIA

Nace el 26 de abril de 1996, en la Parroquia Santa Lucía de A Coruña. Al impulso de la Palabra de Dios, un grupo de mujeres decide dar vida a esa Palabra y empiezan por alquilar una casa en Borroa, Arteixo (A Coruña),  para acoger a mujeres sin hogar. Inician su trabajo albergando a una mujer de la parroquia a la que muy pronto se unieron otras. En noviembre de 1998, se inauguró el nuevo Hogar, en la zona de Bens (A Coruña), que cuenta con 18 plazas individuales, gracias a la ayuda de distintas entidades y muchos particulares, que todavía hoy, lo siguen manteniendo.

Por decisión del Patronato de la Fundación Hogar Santa Lucía, a partir de julio del 2000, buscando la continuidad de la Obra, el Hogar pasa a ser gestionado por la Congregación de Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María.