Financiación

 

Existen tres formas de financiación:

  • A través de subvenciones públicas (Unión Europea, Xunta de Galicia, Deputación de A Coruña y Concello de A Coruña) y privadas (la Caixa,  Fundación Familia Naveyra Goday…)
  • A través de cuotas periódicas y aportaciones puntuales de particulares.
  • A través de ingresos propios: el 75 % de la cuantía de las pensiones y/o prestaciones que percibe cada persona usuaria.

COLABORAN EN NUESTRO PROYECTO: “ACOGIDA DE MUJERES SIN TECHO”:

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CONCELLO DA CORUÑA:

 

El Concello da Coruña, mediante la firma de un convenio, contribuye a la financiación de una trabajadora social a tiempo parcial y otros gastos de funcionamiento de la entidad, que este año serán los gastos de combustible para la calefacción.

 

 

SUBVENCIÓN DA CONSELLERÍA DE POLÍTICA SOCIAL COFINANCIADA PARCIALMENTE POLO FONDO SOCIAL EUROPEO E POLO FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL:

En octubre de 2017, recibimos resolución de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia por la que se concede a la Fundación Hogar Santa Lucía una subvención de 1.499,32 € para la adquisición de tres equipos informáticos y dos antenas wifi, de la que se beneficiarán cada año treinta personas usuarias del Hogar. Esta actuación está subvencionada en un 80% por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional en el programa operativo de Galicia 2014-2020, con encaje en el Objetivo Temático 9: “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de descriminación” . Con este equipamiento, el Hogar está en disposición de ofrecer a las usuarIas los medios técnicos adecuados en informática, que aumentarán sus posiblidades de empleabilidad.